sidereh

Solar para la Investigación y el Desarrollo de las Relaciones Humanas

Calidad de relaciones. Con Uno mismo, con el Otro y con Otros.

 

ENERGÍAS Y SALUD

Seminario sobre Astrología Médica Moderna

 

ENE/FEB 2003

 

OBJETIVOS:

 

La Astrología Médica Moderna es un acercamiento al conocimiento del ser humano desde una óptica integradora que observa la dialéctica de la evolución humana como un proceso de salud-enfermedad.

 

En los encuentros del seminario adoptaremos una actitud investigadora. Las enfermedades no pueden predecirse porque la ley principal del desarrollo humano es la del Libre Albedrío; de hecho el Proyecto Genoma Humano demostró claramente esta imposibilidad de predicción con acierto.  Por lo tanto, indagaremos las distintas ubicaciones anatómicas representadas por los signos y las regencias planetarias como indicadores de acción o no acción del correspondiente chakra/glándula/órgano, a los fines de la comprensión profunda del significado de algún desequilibrio energético que es la CAUSA de la enfermedad en el cuerpo físico, como consecuencia directa de que la ENERGÍA DE LOS TEJIDOS QUE CONSTITUYEN EL CUERPO, SIGUE AL PENSAMIENTO. La Ley que rige el desarrollo de la sustancia dévica es la de la Obediencia Automática.

 

En este mismo sentido, veremos una aproximación a la terapia descubierta por Edward Bach en Inglaterra entre 1920/1930, a través de remedios de orientación holística que tratan al individuo y no a la enfermedad,  y cuya aplicación más importante se produce como medida preventiva que sintoniza conscientemente la propia condición mental, emocional y espiritual, equilibrando cualquier desarmonía que pueda existir.

 

La idea fundamental es que podamos lograr una comprensión más profunda de la naturaleza real de un ser humano y asumir cierta responsabilidad en dirección al autocuidado, accediendo así a procesos de autoconocimiento, alineamiento y autocuración.

 

TEMARIO, a desarrollar en siete reuniones de dos horas cada una:

 

1.       La naturaleza real de un ser humano. La Teoría Astroholográfica. La Salud posible.

2.       Los cuatro elementos y su función triádica.

3.       Significado en Astrología Médica de los signos: signos positivos, signos negativos; procesos de salud-enfermedad acordes a la constelación estelar interna y su desarrollo inteligente.

4.       Acciones planetarias y posibles reacciones individuales.

5.       Aspectos Planetarios en Astrología Médica. El significado de las enfermedades. El Síntoma.

6.       Pasos para realizar una lectura general del proceso de salud-enfermedad: Sol, Luna y Ascendente; énfasis de la cuadruplicidad entre otras estructuras astrológicas relacionadas.

7.       Los Doce Curadores: Astrología y la terapia de los Remedios Florales de Bach

 

 

COORDINADORES:    Carlos Sol y María Luna

 

Teléfono:                     4361-8676

E-mail:                         sidereh@datamarkets.com.ar