OPHIUCHUS – LA NUEVA EDUCACIÓN

 

 

 

Hemos comenzado este ensayo nuevo de OPHIUCHUS con esta Ley porque es la que mejor representa la diferencia entre una Vida Plena y una Vida MISERABLE. Una vida plena está caracterizada por la alegría de vivir, por la felicidad y por la salud consecuente del cuerpo biológico. Una vida miserable está caracterizada por el miedo, por la bronca, por la depresión, por relaciones de baja calidad y por un cuerpo enfermo. Algunos (pocos) individuos han aprendido las leyes de la Vida y generan más endorfinas que adrenalina. 7.000 millones de individuos generan mucha más adrenalina que endorfinas. Todavía.

 

Es el resultado de una civilización globalizada y materialista en extremo, que ignora, desprecia y denigra los enormes poderes del Alma humana. A punto tal que fue necesario crear una palabra nueva para definir a cualquier ser humano. Esta palabra es uipidil.

 

El despertar al conocimiento de la verdadera naturaleza humana está produciendo la estupenda mostración instantánea de todo lo peor, lo más cruel, asqueroso y repelente de los pensamientos, emociones y acciones que pueden generar seres humanos ignorantes de su condición divina, que contrasta notoriamente con la integridad, inofensividad e inclusividad de los que han despertado, y que están liderando la Nueva Civilización del Amor.

 

Es la confrontación más asombrosa que constituye la lucha en el plano mental entre los Hermanos de la Oscuridad y los Hermanos de la luz. Por ello es de vital importancia la acción del Grupo de Educadores. Un grupo de Almas que han encarnado con el propósito de liberar a la humanidad de la Gran Ilusión.

 

 

¿Cómo hacemos para educar a uipidiles? Todos los niños son uipidiles. Los niños son divinos, como indicaba con sencillez y precisión Joaquín V. González a principios del siglo XX.

 

¿Cómo hacer que nuestros niños florezcan en bondad, bellos y potentes militantes de la Vida, en lugar de manifestarse como deprimidos, apáticos, pelotudos esclavos y/o crueles delincuentes?

 

Recomendamos a todos aquellos que sientan de alguna manera que están impulsados por la vocación de educar (que es la más necesaria y noble tarea que hoy puede motivar a un individuo), la atenta lectura de los siguientes libros, preferentemente en el orden dado:

 

-          VISIÓN, de Ken Carey.

-          LIBERTAD TOTAL. Una exploración de los aspectos inmortales del hombre.

Colección La Nueva Educación. Editorial ERREPAR.

-          CARTAS A LAS ESCUELAS, de Krishnamurti.

-          LA EDUCACIÓN EN LA NUEVA ERA, de Alice Ann Bailey.

-           

No son en realidad libros gordos y plagados de cifras, sino más bien folletos que contienen ideas estupendas que pueden ser captadas con cierta facilidad por nuestras mentes aún condicionadas por el materialismo más atroz que supimos conseguir.

 

Hemos comenzado estas indagaciones de nuestras Hidras individuales, en la pareja, en los grupos, en las empresas, en las naciones y en el planeta Tierra, porque es la única entre las 9 Premisas Espirituales que indican el camino, que estipula la condición de aceptar que la educación de seres divinos es la base sobre la cual podemos construir lo nuevo, y pueden funcionar mejor los otros 8 Grupos restantes del Nuevo Grupo de Servidores del mundo.

 

Cerramos este breve discurso con la mejor definición científica de educación, dada como muchas otras veces, por un insigne poeta:

 

La verdad está en nosotros;

no surge de cosas externas, tal como se cree;

existe un recóndito centro en todos,

donde la Verdad mora en toda su plenitud;

muro sobre muro la carne nos circunda

               

                ...y Saber

 

consiste más bien en abrir un camino

por donde pueda evadirse

el  aprisionado esplendor,

en lugar de introducir conocimiento

para  obtener luz,

que suponemos está afuera.

 

                                    BROWNING

                                    Paracelsus

 

Y agregamos una perla del conocimiento que puede brindarnos una cuota de esperanza:

 

“El diseño humano es para no reconocer a ninguna otra autoridad más que la de la propia Alma”

 

La fuente de endorfinas es interna y preexistente. Y está a nuestra disposición gratis. Que es el significado verdadero de la décima cabeza de la Hidra: una joya refulgente que Hércules guarda bajo una roca.

 

 

Universidad Nacional del Alma - OPHIUCHUS

http://www.sidereh.com.ar/UNA/INICIOUNA.htm