Universidad Nacional del Alma

(UNA)

 Autonomía    Autoeducación     Autorrealización

PRINCIPIOS

 

1) Libertad

2) Alegría

3) No se otorgan Títulos ni Certificados

4) Sin Exámenes

5) Razones de ser

Esta Universidad (expresión del Principio de Unidad en la Diversidad) no otorga título alguno, porque su objetivo es la generación de uipidiles despiertos, es decir de individuos que puedan llegar a reconocerse como seres únicos e irrepetibles, poderosos, inmortales, divinamente inteligentes y libres, y que hayan aprendido, aunque sea en mínima proporción, a asumir su libertad y su poder inmanentes, para comenzar a funcionar eficientemente (y sin sufrimiento inútil) como personalidades integradas, en parejas, en grupos de amigos, en las Nuevas empresas, y en naciones libres, como ciudadanos de la Humanidad UNA.

 

Por su condición de seres humanos únicos, no pueden ser comparados ni calificados, ni evaluados ni juzgados, salvo por su propia alma. En consecuencia, no es posible emitir ni certificados ni diplomas ni títulos de ninguna especie, contrariamente a lo que sucede en las actuales instituciones educativas.

 

¿Cuál es, entonces, la función de la Universidad Nacional del Alma (UNA), en la sociedad actual? Ninguna, en apariencia. El actual orden social tiene los líderes y las organizaciones adecuados, que funcionan con principios diferentes. El calificativo de Nacional, por otra parte, surge del reconocimiento de que todo lo que existe está generado por un Alma que le otorga coherencia, respondiendo a una idea que lo origina. Incluso las Naciones del planeta. Todas las naciones son inmortales, y forman parte como individuos de una totalidad que denominamos civilización. Las formas de los individuos, de las naciones y de las civilizaciones pueden morir y desaparecer porque ya no le sirven al alma, pero las almas reencarnan sucesivamente en formas cada vez más perfeccionadas, constituyendo parte de un Proceso Evolutivo que conduce a generar de la Tierra un planeta consagrado al Amor.

 

El diseño de este ámbito educativo que llamamos Universidad Nacional del Alma (UNA) está basado en la idea de que vivimos tiempos extraordinarios, en los que está muriendo la Civilización Occidental Globalizada, y en los que ya ha nacido en 1945 una Nueva Civilización.

 

Los constructores de lo nuevo no necesitan (ni admiten) ser clasificados ni titulados por ningún otro ser humano. En primer lugar, porque se reconocen y actúan como únicos e irrepetibles, incomparables, y también porque saben que uno de los puntos esenciales del diseño humano consiste en, precisamente,  no depender de ningún otro ser humano. Lo cual no implica que no puedan generar y sostener relaciones de alta calidad con todo lo que existe. Por el contrario, su intención consiste en aprender a amar al prójimo como a sí mismos, es decir a vivir irradiando amor y creando la base sustancial de la Nueva Civilización: Calidad de relaciones. Con Uno Mismo, con el otro, con todos los otros, con todo lo que es y con todo lo que existe.

 

Este tipo de relaciones sólo puede ser establecido por individuos conscientemente íntegros (o en proceso de transformación hacia esa integridad reconocida o vislumbrada) y autónomos, lo cual les permite actuar con inofensividad e inclusividad.

 

La Visión de esta Universidad es la de servir de ámbito de encuentro, de contacto, de desarrollo y de difusión de las expresiones individuales y grupales que compartan alguno o varios de los principios enunciados, con el fin de contribuir a la más pronta y adecuada preparación para la Tercera Venida de Cristo y sus Maestros, la materialización del Quinto Reino en la Tierra y la construcción de la Nueva Civilización, al tiempo que se contribuye a la muerte lo más digna posible de lo que está muriendo.

 

Autonomía: del griego autonomos. Independiente/Libre/Que obra por su propia voluntad. Todo trabajo no voluntario es trabajo esclavo. Toda dependencia es esclavitud.

 

Autoeducación: Proceso de reconocimiento y contacto con el Maestro Interno. El hombre ha sido diseñado para no reconocer a ninguna otra autoridad más que la de la propia Alma.

 

Autorrealización: Proceso de reconocimiento de los vehículos biológicos, emocionales y psicológicos del Alma.

Aprender a “calmar a la Bestia” para generar una Personalidad Integrada. Experiencias “cumbre” destinadas a reconocer a la “Bella”.

Generar el Matrimonio Interno entre la Bella y la Bestia, por medio de la Meditación, el Estudio y el Servicio. Integridad o funcionamiento desde el Alma. Lo superior incluye a todo lo inferior. En cambio, lo inferior excluye a lo superior.

Irradiación. Iniciación. Integración superior.