Blog

BibliotecaAportes escritos

 

 

 

 

Breve historia de Síntesis (Grupo de Investigación en Curación)

En 1998 se escribe y en 2001 se publica, gratuitamente, en Internet, un libro fundacional, en el que se menciona el concepto de síntesis. Se trata de “El Fin de los Intermediarios”, cuya imagen de portada habla por sí misma:

Tapa.JPG

La extraordinaria época que transcurre durante los últimos 25 años del segundo milenio (Después de Cristo) produce surgimientos notables, que podemos describir sintéticamente (ya que estamos en esa onda) por medio de los siguientes acontecimientos:

-          Universalización de los sistemas de comunicaciones

-          Difusión planetaria de las principales escuelas espirituales que surgieron a partir de 1975

-          Tránsito desde la Era de Piscis a la Era de Acuario. Transición del 6° Rayo de Devoción al 7° de Magia. Descubrimiento de las endorfinas.

-          Desarrollo de la Ciencia de las Energías y de la Ciencia de la Interpretación de los Mitos Griegos

-          Aparición de la Primera Teoría Científica del Alma Humana y de la Teoría Astroholográfica. Desarrollo de la Astrología Científica (no predictiva). Desarrollo del Astroenfermógrafo

-          Desarrollo de la nanotecnología. Demostración científica de la existencia del cuerpo etérico

-          Traslado del Centro Planetario de Energía desde Nueva York al Cono Sur de América

-          Universalización del Sistema Plutócrata de poder materialista

-          Muerte civil de la Nación Argentina, presagiando la caída de la Civilización Occidental Globalizada

-          Surgimiento simultáneo de la Nueva Civilización del Amor.

 

Quien haya vivido en plena conciencia estos eventos, sabe que los cambios de paradigmas y de sistemas de creencias de la entera humanidad son ya irreversibles y maravillosos.

 

Prueba de ese mágico y burbujeante período de la historia son los emergentes sistemas alternativos de curación. “Que florezcan mil flores”. Y florecieron. Esalen, chamanismo, flores de todo tipo, medicina china, ayurveda, reiki, tai-chi, acupuntura, etc.

 

En esa época de “cada maestrito con su librito” se llevaron a cabo investigaciones que culminaron en lo que se denomina la Ciencia de la Interpretación del Significado de los Mitos Griegos, una ardua tarea de continuación de los enfoques de Joseph Campbell, cuyos métodos y resultados pueden apreciarse en el libro “Jasón y Medea. Interpretación del Mito El Viaje de los Argonautas”, basado en indagaciones realizadas a fines del Segundo Milenio en un grupo dirigido por Jorge Bosia, nuestro instructor de Astrología, Mitología e Investigación en Curación. Dicho libro integra el conjunto de Astrología Científica, programa educativo de la Universidad Nacional del Alma, y pasará a formar parte de la Biblioteca de Síntesis.

ARGOS 

JASÓN Y MEDEA 

 

 


 

INTERPRETACIÓN DEL MITO

“EL VIAJE DE LOS ARGONAUTAS”

María Risetti y Carlos Tereschuk

Cuadro de Gilbert Williams  www.gilbertwilliams.com

Edición Previa

Julio de 2002

 

 

En 2002 nace un Proyecto denominado GAVIOTA, que intenta plantear las bases de lo nuevo.

GAVIOTA

GArantía de una VIda Optima para Todos los Argentinos 

1.- VISIÓN COMPARTIDA

GAVIOTA  es un espacio destinado a aprender, a educar, a interconectar y a servir.

Abierto, inclusivo, impulsa la participación de aquellos interesados en todos los ámbitos de las Buenas Relaciones con Uno Mismo, con el Otro y con los Otros, sean individuos, grupos o naciones.  

Las personas involucradas en este Organismo Viviente que intentará ser GAVIOTA, asumen el compromiso de poner en práctica constante los siguientes valores:  

 

HONESTIDAD, GENEROSIDAD, INCLUSIVIDAD, ALEGRÍA, BUENA VOLUNTAD,

INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD, AMOR, COMUNICACIÓN, LIBERTAD.

  2.- OBJETIVOS de GAVIOTA

Desarrollar la Visión en cuatro ámbitos definidos:  

2.1        OBSERVADORES ENTRENADOS DE LA REALIDAD SOCIAL

-       Generar un Foro de destinado a la formación de una Opinión Pública Inteligente

-         Propulsar la disipación de las ilusiones y espejismos que aprisionan al espíritu humano

-         Promover encuentros multidisciplinarios para la creación y difusión de las formas mentales de la Nueva Civilización del       Amor.  

2.2       FORO CULTURAL Y EDUCATIVO

-         Realizar de seminarios, cursos y conferencias

-         Generar  actividades de investigación educativa sobre el instinto, el intelecto y la intuición.

-         Difundir de los Cánones de la Nueva Educación  

2.3       SISTEMA UNIVERSAL DE INTERCAMBIO

-         Poner en contacto las necesidades con las posibilidades de satisfacerlas

-         Intercambiar Productos, Servicios, Talentos, Dinero, Tiempo

-         Participar en la construcción de Una Humanidad Solidaria  

2.4         SALUD HUMANA INTEGRAL (Grupo Los Quironeses)

-         Investigar las causas de las enfermedades y potenciar la salud

-         Propiciar la curación holística de las personas, focalizando la prevención primaria

-         Generar encuentros multidisciplinarios de difusión de investigaciones en salud

    3.- CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO Y DE SUS INTEGRANTES

  GAVIOTA  tiene la intención de operar como una red de individuos libres, con organización mínima, basada en los ideales de cooperación y confianza. Su acción grupal no exige la limitación de la exclusividad en el ámbito de la acción individual, sino que intenta  manifestar la inclusividad. La acción grupal no impide ni excluye la individual, sino que realza la potencialidad de ambas, de manera sinérgica. La definición de individuo libre es la de un uipidil despierto, es decir, aquel que no reconoce a ninguna otra autoridad más que la de la propia alma, y la respeta.  Un uipidil despierto es el que se reconoce como  e  intenta vivir como si fuera un ser único, irrepetible, poderoso, inmortal, divinamente inteligente, y libre.

Los cuatro grupos tuvieron manifestaciones variadas, pero el grupo de Curación (denominado Los Quironeses) ya recogía el hilo dorado que vincula al dios griego, que fuera el inventor de la medicina, con los sucesivos avances de la humanidad en su lento periplo desde la Gran Ilusión hacia la Luz y el Amor. Quirón, Hércules, Esculapio, Hipócrates, Sócrates, Platón, Homero, Buda, Jesucristo, Paracelso, Einstein, Jung, Freud, Lacan, Pribram, Dethlefsen y Dahlke (Autores de “La Enfermedad como camino”), entre muchos otros, sostuvieron aventuras, mitos, parábolas, enfoques y conocimientos muy interrelacionados que culminaron en la Primera Ley de Curación, revelada por Alice Ann Bailey en su libro “La Curación Esotérica”: Toda enfermedad es consecuencia de la inhibición de la manifestación de las energías del Alma, que constituye la esencia del proceso de curación de las enfermedades humanas.

En el libro “Energías y Salud. Astrología Médica Moderna” (2003) se resumen los nuevos enfoques, que han generado algunos intentos de continuación de las investigaciones, pero que no alcanzaron resultados concretos, salvo en algunos eventos estrictamente personales.

En el folleto “Síntesis entre Oriente y Occidente. La Curación Energética” (2005) se plantean las claves de los posibles desarrollos científicos del apasionante tema.

En el año 2011 hubo otra tentativa en La Plata, que no prosperó, aunque siempre subsistieron los intentos con Jaique Tabacinic, la clínica psicoanalítica y las enseñanzas de Vida Plena y Astrología Científica

Cinco años después estamos aspirando aunar voluntades y conocimientos para persistir en el propósito de liberar científicamente a la humanidad de uno de los sus peores flagelos: el temor a la enfermedad y a la muerte.

Invocando la inspiración y la protección de Jasón, la Maga Medea y los 49 Argonautas…, y sabiendo que lo único que cura es la omnicompenetrante y abundante energía del Amor, cuyas manifestaciones inconfundibles se denominan Pasión, Entusiasmo y Alegría de Vivir:

¡Bon voyage hacia la Cólquide, explorador/a de lo desconocido!

Marzo de 2016