El Proyecto "Vida Plena" 

   El Proyecto Vida Plena se origina en la necesidad de cubrir un vacío entre el sistema educativo Occidental (materialista, limitado y unidireccional) y la miríada de escuelas espirituales que han proliferado en el planeta a partir de 1975 con una particular fuerza. Este proyecto educativo extracurricular surge de la experiencia de sidereh (solar para la investigación y el desarrollo de las relaciones humanas), fundado por María y Carlos hacia fines de 1995, y tiene como característica importante el hecho de que se tratan los temas desde una perspectiva y con el lenguaje que más conocemos y aceptamos en Occidente: el lenguaje científico, que es el lenguaje de la luz, de la atracción, de la economía, de la energía, del color, de las vibraciones, de las fuerzas, de la electricidad  y del poder.

   Los fundamentos son simples, aunque ambiciosos: el planteo y el descubrimiento de la respuesta a cinco preguntas eternas

bullet

¿Qué somos?, o la naturaleza real de los seres humanos

bullet

¿Dónde estamos?, o la historia y la naturaleza del Cosmos.

bullet

¿Para qué estamos?, o el sentido de la vida.

bullet

¿Por qué morimos?, o el sentido y los significados de la enfermedad y de la  muerte.

bullet

¿Hacia dónde va la humanidad?, o el significado y la extraordinaria oportunidad oculta en las crisis sociales y en la globalización.

Los  libros que integran el Proyecto "VIDA PLENA" son el resultado de experiencias e investigaciones grupales e individuales, y configuran una síntesis que posibilita el acceso a niveles de comprensión de la realidad que hoy resultan imprescindibles para comenzar con cierta alegría el camino único del desarrollo del potencial humano, por medio de lo que se ha dado en llamar Autoeducación, bajo la guía discreta de una de las tantas escuelas espirituales, las cuales se mencionan en los libros, y que parten del supuesto teórico de la divinidad inmanente de cada ser humano, para culminar en la exploración, la experimentación y la expresión de la divinidad subyacente en todo lo que existe. Por estas características, estos libros no son para todos, pero sí para muchos. La experiencia ha demostrado que una gran mayoría siente el anhelo y vislumbra el ideal de que otra realidad es posible, que la miseria y la corrupción visibles indican que algo viejo y poderoso está muriendo, y que algo más grande y bello está naciendo. Y que cada uno puede elegir ayudar a morir lo más dignamente posible a aquello que está muriendo, y al mismo tiempo, contribuir al crecimiento inteligente y amoroso de lo que está naciendo. 

 

Los QUINCE libros (hasta abril de 2002) del  Proyecto Vida Plena son:

 El Amor Humano en el Tercer Milenio (ERREPAR)

Las Fuentes de la Creatividad Humana (Serendipidad)

Todos Somos Inmortales

El Futuro del Dinero

La Nueva Economía de la Abundancia

El Fin de los Intermediarios (www.santuarios.com)

El Nacimiento de una Nueva Civilización

(www.santuarios.com)

La Casa Ecológica Autosuficiente

Invernadero para Huerta Orgánica

Visión (Traducción resumida del libro de Ken Carey)

La Libertad de Sabernos Divinos

(Las doce noticias más importantes del Segundo Milenio)

 

...de Milagros, Muertes y Renacimientos

(Novela)

 

Desprogramación Neurolingüística

(Elementos para una Psicología de la Creatividad)

 

Los Recursos Inexplorados de la Empresa

 

El Asombroso Destino de la Humanidad

(La Oportunidad Argentina)